Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, detuvieron a dos hombres imputados por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Juan Díaz Espinoza, comentó que los detectives “en virtud a una investigación plenamente coordinada con el Ministerio Público, lograron determinar la existencia de un punto de venta de drogas donde dos hombres, de 20 años cada uno, se dedicaban a la comercialización de drogas, particularmente de cannabis”.
Tras realizar diversas diligencias investigativas amparadas en la Ley, que sanciona la comercialización de sustancias ilícitas, es que se detuvo en la vía pública a los dos imputados, en tanto se allanó el domicilio de uno de ellos (con antecedentes policiales por el mismo delito) con una orden de entrada y registro, emanada por el juzgado de Garantía de San Carlos.
En el domicilio se halló droga, que ya estaba dosificada y lista para su venta, además de balanzas digitales y $360.000 en efectivo, en billetes de distintas denominaciones, obtenidos presumiblemente de la venta de la sustancia.
Se informa a Usía que, hoy, en horas de la mañana, el equipo MT-0 de esta Brigada, culminó una Investigación por el delito de Microtráfico, en la que previamente se había obtenido manifestación de la droga mediante la técnica investigativa de agente revelador, razón por la que se gestionó a través del Fiscal del Caso, con el Juzgado de Garantía de San Carlos una Orden de detención para el blanco principal y una orden de entrada, registro e incautación para el domicilio del mismo.
El subprefecto Díaz comentó que “por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos, donde se declaró legal el procedimiento adoptado por los detectives, correspondiente este a un punto reducido de las metas institucionales MT-0 del año 2023”. Para finalizar, el oficial PDI declaró que cualquier persona puede denunciar anónimamente si es que existe tráfico a nivel barrial, al *4242, correspondiente al fono Denuncia Seguro, dependiente de la subsecretaría de Prevención del Delito.