Cinco carabineros del Biobío dieron positivo en test de droga. Entre los involucrados está un prefecto de la Institución y ya se confirmó la baja de dos funcionarios.
A través de la orina se detectó el consumo de sustancias y por ello, los involucrados se encuentran bajo sumario administrativo, a la par que se busca esclarecer cuál es la sustancia que consumieron.
El general jefe de Zona del Biobío, Renzo Miccono, indicó que dos de los cinco ya fueron dados de baja, dado que se habrían automedicado.
“Dos de ellos fueron dados de baja porque arrojó un tipo de sustancia que debe ser permitida con receta médica. Estos dos carabineros no tenían receta, no tenían tratamiento”, Señaló.
El principio del medicamento que se investiga es la fentermina, un supresor del apetito, perteneciente a la familia de las anfetaminas.
Miccono dijo que se está a la espera de una contramuestra de los análisis, aclaró que entre los involucrados se encuentra el prefecto de Carabineros de la provincia de Bío Bío
“Hay dos casos si se está verificando si la receta médica que ellos presentaron coinciden con el test arrojado. Y el tercer caso, estamos esperando la contramuestra”, explicó.
Fuente: R. Biobío Concepción
MÁS NOTICIAS EN 🌐 NUBLEONLINE.CL

