“Hoy, después de analizar las posibilidades reales de que mi pueblo retome la senda del crecimiento, he decidido apoyar a Miguel Garrido como nuestro futuro alcalde”, dijo la exalcaldesa.
Muy movido está el escenario electoral en Coelemu, donde Alejandro Pedreros, actual alcalde, y Miguel Garrido, candidato del cambio, compiten por liderar la comuna en los próximos años.
Una noticia que no pasó inadvertida esta semana en redes sociales, fue el apoyo explícito de la exalcaldesa Laura Aravena a Garrido, lo que para muchos podría marcar una diferencia en el resultado de la elección.
“Hoy, después de analizar las posibilidades reales de que mi pueblo retome la senda del crecimiento, he decidido apoyar a Miguel Garrido como nuestro futuro alcalde”, escribió Laura Aravena en la red Facebook, generando inmediatamente diversas reacciones por parte de la comunidad.
Según los analistas locales este apoyo sería decisivo, por cuanto debilita la opción del tercer candidato en carrera: Pedro Ramírez.
En su declaración, Laura Aravena recordó con emoción su gestión como alcaldesa, indicando que “fueron ocho años de intenso trabajo, 24/7, con una sola licencia médica y donde logramos avanzar en todas las áreas de desarrollo, donde participé de las alegrías y también acompañé en el dolor a la comunidad”.
Recordar que en el mes de mayo la empresa Atlas Intel había pronosticado un empate técnico entre Pedreros y Garrido, sin embargo el alza de éste último y el respaldo de Laura Aravena, posicionan al candidato opositor como el principal candidato a ganar la alcaldía de Coelemu.