Casi 300 personas de San Nicolás fueron atendidas por parte de delegación de 120 estudiantes que integraron el equipo de voluntariado “Sonríe UDD”, iniciativa de la Universidad del Desarrollo que llegó a la comuna tras un convenio celebrado con la Municipalidad de San Nicolás, lo que se tradujo en atenciones de prestaciones médicas, asesorías legales y para emprendedores, entre el pasado 13 y 22 de julio.
“Fueron más de 100 alumnos de la Universidad del Desarrollo los que se aposentaron en nuestro internado de la comuna, dentro de los que venían estudiantes y sus respectivos profesores entre los que habían dentistas, enfermeras, abogados, ingenieros, una gama de profesionales de salud, para atender a la gente de San Nicolás en la Escuela Básica (…) los vecinos atendidos quedaron muy felices, así que estoy muy agradecido de la Universidad del Desarrollo por haber venido y hacer este operativo voluntario. Seguiremos trabajando en este sentido, y agradecer también a estos jóvenes que sacrificaron sus vacaciones para atender a nuestra gente”, explayó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.
Por su parte Ignacio Ternicier, Jefe de Liderazgo e Impacto Social “Vive UDD” de Universidad del Desarrollo, también destacó el despliegue del equipo de estudiantes en la comuna sannicolasina, con un positivo balance desde la casa de estudios.
Habiendo finalizado este operativo de Sonríe UDD entre el 13 y 22 de julio en la comuna de San Nicolás, el balance que hace la Universidad del Desarrollo es bastante positivo, con 120 estudiantes pudimos atender a 210 pacientes en el área de salud, con más de 2.020 prestaciones, y realizar 70 asesorías a emprendedores de la comuna. Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad a cargo de su alcalde Víctor Hugo Rice, y esperamos poder volver a la comuna con este operativo o los otros voluntariados que tiene la Universidad del Desarrollo para poder seguir apoyando y ayudando a las personas de dicha comuna”, agregó Ternicier, dando también palabras de agradecimiento a los vecinos de San Nicolás y a los funcionarios partícipes que colaboraron con el desarrollo de las jornadas.
Dentro del área de la salud, destacaron prestaciones a personas de la comuna en ámbitos como la enfermería, odontología, kinesiología, nutrición y psicología. Del mismo modo, hubo asesorías con revisión contable, propuesta de valor y evaluación de mercado por parte de ingeniería comercial, arquitectura y diseño, consultas jurídicas desde el área de derecho, periodismo e ingeniería civil industrial, distintas prestaciones que fueron muy bien evaluadas por la comunidad local.
“Es interesante que ellos hayan podido venir para acá, ya que uno se puede atender en distintas cosas de forma gratuita, así que agradecidos por esto”, dijo Lidia Muñoz, vecina de la comuna y que fue partícipe de dicho voluntariado.