La reina Isabel II falleció hoy a los 96 años en el Castillo Balmoral, acompañada de sus hijos y el príncipe Guillermo, según indicó en un comunicado el Palacio de Buckingham.
La monarca se encontraba delicada de salud y el martes canceló una reunión telemática con su Consejo Privado -que aglutina a asesores políticos de la monarca- después de que los médicos le aconsejaran descansar tras el “día completo” que tuvo el martes con el cambio de primer ministro en Downing Street.
Dicho cambio de agenda se sumó a la lista cada vez más amplia de anulaciones de actos de Isabel II, siendo una de sus ausencias más simbólicas la que se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.
La reina tiene problemas de movilidad y, de hecho, recibió a Truss en su residencia de Balmoral y no en Londres como es tradición de cara a su nombramiento como primera ministra durante la jornada del martes. Las imágenes oficiales difundidas tras el encuentro con Truss muestran a Isabel II encorvada y con bastón.