La tarde de ayer sábado, un menor de 11 años falleció aplastado por un castillo de arena mientras jugaba en la playa Peuño, en la comuna de Pelluhue, región del Maule.
Según radio Biobío, el encargado de Emergencias y Protección Civil del municipio, Nelson Gutiérrez, informó que dos niños jugaban a construir un castillo de arena en la playa, cuando la víctima se internó en uno de los túneles que habían realizado y la arena cedió, aplastándolo. El otro menor intentó pedir ayuda, pero como no había nadie cerca, corrió hasta la casa de familiares para dar aviso, sin embargo, el menor afectado fue llevado a un centro de salud sin signos vitales. La Municipalidad de Pelluhue utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la tragedia y lamentar la muerte del niño.
La corporación informó el deceso de «un menor de 11 años que fallece esta tarde (sábado) aplastado tras derrumbarse el castillo de arena en el que jugaba»
El hecho ocurrió en el sector de playa Peuño, en las cercanías de la desembocadura del río Chovellén, a 7 kilómetros al sur de Curanipe.
,