El megaproyecto habitacional “Nuevo Amanecer” de Chillán Viejo, ya tiene un 99% de avance de obras y esta semana se realizó una de las últimas visitas a los 190 departamentos, por parte de sus propietarios, quienes tomaron medidas y proyectaron futuros arreglos a lo que será el sueño de la vivienda propia.
“Es una emoción tremenda saber que ya no queda nada y estamos a un paso de recibir esta casa y contenta por todos los socios y familias que han venido a conocer su barrio. Es un sueño hecho realidad”, aseguró Daniela Arriagada presidenta del Comité.
Son casi 17 meses los que se han trabajo en la construcción de las tres torres de 4 pisos cada una y que albergarán 64 departamentos, los que poseen una superficie de 52 a 56 metros cuadrados.
“Vemos hoy alegría emoción proyección en el futuro porque al final del día, atrás del cemento y atrás de las paredes lo que hay es un hogar que lo van a constituir familias chillanvejanas y que van a estar por el resto de su vida lo más probable en este sector así que este es un día de buenas noticias para 190m familias pero también para la comuna de Chillán Viejo”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
Cabe destacar que cada torre posee dos amplios espacios que podrán ser destinados para realizar reuniones y otras actividades festivas, además de hermosas áreas verdes con juegos e iluminación solar.
“Estoy muy contento porque la gente ya llegó a medir, a buscar la forma de mejorarlo, pero son hermosos mucho más grandes de lo que me imaginaba. De verdad que este es el proyecto que parte con un nuevo estándar de vida, de gente que vive en departamento. Estoy muy contento porque es gente muy esforzada, que esperó mucho tiempo. Este es un trabajo mancomunado y me deja muy satisfecho de ver el resultado”, recalcó el diputado Frank Sauerbaum quien acompañó desde un inicio en las gestiones para acelerar la construcción del proyecto habitacional.
Cabe consignar que aún se debe esperar la recepción de Obras municipales y la recepción de Serviu para realizar la entrega de los departamentos. “La obra gruesa ya está prácticamente terminada, está en proceso de revisión por parte de los servicios, para después pasarla a la recepción DOM y luego a la recepción Serviu y luego poder entregar los departamentos.
Así que creo que estamos en un proceso más o menos difícil, como se los comentábamos a las familias porque ya viene la ansiedad, porque ven sus departamentos construidos, empiezan a medir, están viendo que van a poner porcelanato o piso flotante y esto se va ir atrasando, porque lo administrativo es así. Tenemos que entregar los departamentos con todas las recepciones correspondiente, para que ellos tengan la seguridad de que van a tener una vivienda digna y que cumpla con todas las medidas de seguridad, así que harta paciencia a las familias para lo que viene”, recalcó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Antonio Marchant.