Según el balance entregado por Carabineros, entre los días lunes 13 y el domingo 19 de marzo, se detuvo a 215 personas en Ñuble por diversos delitos, entre ellos, los de connotación socio-policial, además, efectuó en ese mismo período más de 11 mil controles y fiscalizaciones por toda la región.
La estadística policial indica que, 67 personas fueron aprehendidas por mantener órdenes de detención pendientes, emanadas de los diversos tribunales de la región y del país.
“También destacan en los últimos siete días, 15 detenidos por microtráfico, 14 por lesiones leves, 12 por violencia intrafamiliar, 11 por conducción en estado de ebriedad, 11 por hurto en locales comerciales, 9 por amenazas y 5 por receptación de vehículos, entre otros», detalló el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara.
A esta labor se suman también, otros detenidos por robo con intimidación, robo en lugar habitado, desacato, contrabando y ocultación de identidad.
El Coronel Vergara indicó que el despliegue de la última semana registró, también, un total de 603 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por conducir sin licencia (156), exceso de velocidad (133) y revisión técnica vencida (86), y estacionar en zonas señalizadas como prohibidas (56), entre otras faltas.
“Es importante destacar que, en este periodo, Carabineros efectuó 11.142 controles y fiscalizaciones por toda la región, entre ellos, más 7.346 controles vehiculares. También hubo 122 infracciones a la Ley de Alcoholes, principalmente, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y transitar en estado de ebriedad”, agregó el Prefecto de Ñuble.
Carabineros continúa desplegando y fortaleciendo sus servicios preventivos en los sectores céntricos, así como en la zona periférica, con apoyo de las patrullas focalizadas, secciones motorizadas y ciclistas.
«Con el retorno a la dinámica habitual del año, también se refuerzan los servicios ordinarios para dar cobertura a los requerimientos de los barrios y las familias; de la misma forma, aquellos servios que absorben demandas emergentes, como los requerimientos emanados desde los gremios del comercio, gastronómicos, transporte de carga, locales nocturnos, entre otros, y el apoyo que brindamos a otros organismos para control y fiscalización», puntualizó el Coronel Vergara.