Gran malestar hay en la UDI Ñuble luego que el alcalde de la Municipalidad de San Carlos impidiera el ingreso del diputado Cristóbal Martínez a la celebración del Día del Dirigente, actividad organizada ayer sábado en el recinto de la medialuna.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el parlamentario gremialista acusó que “uno podrá tener diferencias políticas, pero hoy me prohibieron el ingreso a una actividad tan importante para compartir con los dirigentes de la comuna. Es lamentable la decisión del alcalde Gastón Suazo, de no dejar entrar a un parlamentario a una actividad financiada con recursos públicos. Esperamos que el alcalde recapacite y que los vecinos lo tengan en consideración”.
La situación se produjo cuando la encargada del departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio sancarlino informara al diputado que por órdenes del alcalde no podía ingresar. Ante la insistencia del parlamentario, un concejal de la comuna intentó que el alcalde cambiara su decisión, sin embargo no obtuvo una respuesta positiva.
La presidenta regional de la UDI, Isabel Troncoso, indicó que “se trata de un hecho gravísimo, donde además estaba el gobernador regional, en una actividad que la transformaron en un evento proselitista y sectario. Lo que hizo el alcalde es totalmente ilegal, porque no puede prohibir el ingreso de un parlamentario a una actividad pública, financiada con recursos públicos y de todos los chilenos”.
“Como partido que valoramos la democracia y la convivencia cívica, rechazamos categóricamente lo ocurrido en San Carlos. Por esta razón, hacemos un llamado a todas las autoridades en ejercicio a no transformar el servicio público en un botín electoral, respetando las distintas sensibilidades que legítimamente conviven en el espacio público de nuestra región”, finalizó Troncoso en su declaración.