El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva para Sebastián Carrasco Navia, uno de los tres formalizados por el doble homicidio ocurrido en marzo pasado en la villa Las Almendras de Chillán. Los otros dos imputados son Carlos Sánchez Navia y Miguel Ángel Arenas Arenas; todos, a juicio de la Fiscalía, responsables de la muerte de Roberto Caroca Alarcón y Dayana Valdés Toro, quienes el 20 de marzo recibieron impactos de bala desde un automóvil en movimiento donde iban los tres formalizados que están privados de libertad.
El fiscal Hermosilla explicó que “la defensa de Sebastián Carrasco Navia recurrió de apelación, impugnado la resolución del Juzgado de Garantía de Chillán, pero el tribunal de alzada confirmó dicha resolución, estimando que se encuentra acreditado el hecho punible, la participación de los imputados y que la libertad de éstos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El fiscal explicó que el esclarecimiento de estos homicidios se logró gracias al trabajo de análisis criminal realizado en una investigación por internación, distribución y comercialización de drogas en Chillán, y que tenía entre sus blancos, precisamente, a los imputados de estas muertes.