La tarde de este viernes, Carabineros del SEBV Ñuble detuvo a 2 sujetos por el delito de receptación de vehículo motorizado, y recuperó automóvil que registraba encargo por robo en Chillán.
El personal policial realizaba diligencias propias de su especialidad, cuando fue advertido de la circulación de un vehículo con encargo vigente, por lo que, con levantamiento de la información, el personal especializado accedió al sector donde se encontraba el automóvil.
«Al percetarse de que eran seguidos, los antisociales iniciaron su huida por diversas arterias de la comuna de Chillán. El equipo especializado desplegó su recurso con apoyo de las unidades territoriales, dándoles alcance en el sector sur de la comuna de Chillán Viejo, donde se recuperó el vehículo y se detuvo a los dos ocupantes por el delito de receptación», explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
En el procedimiento se estableció que el vehículo mantenía encargo por robo desde el pasado 22 de abril en la capital regional, y que los imputados permanecían prófugos de la justicia por los delitos de conducción en estado de ebriedad y portar elementos conocidos para la comisión de delitos.
Personal SEBV se encuentra realizando diligencias, ya que fueron incautadas especies que pueden vincularse a otros delitos ocurridos en la región.
Ambos sujetos, además, registran un alto compromiso delictual por delitos relacionados al parque vehicular y por robo en lugar habitado, entre otros.