La fiscal (s) Valentina Hormazabal solicitó al Juzgado de Garantía de Chillán ampliar hasta el jueves la detención de un hombre de 23 años, quien está imputado de conducir en estado de ebriedad, y causar la muerte de una persona y las lesiones de otras seis, en la ruta que une Chillán con Coihueco. Dicha petición fue acogida por el tribunal.
El accidente ocurrió pasadas las 23 horas de anoche en el kilómetro 34 de la Ruta N-45, sector San Ramón de Cato, en Coihueco. En el lugar, el vehículo que conducía el imputado colisionó con otro que viajaba en sentido contrario.
En el automóvil que guiaba el detenido iban otras cinco personas, uno de ellos, Juan Sepúlveda Peña (57), resultó fallecido y tres, con lesiones que se mantienen en reserva. En el otro vehículo iban tres ocupantes que resultaron con lesiones menos graves.
La fiscal (s) Valentina Hormazabal precisó que solicitó ampliar la detención del imputado, por estar en curso aún el informe de autopsia y de lesiones, así como el informe final de Carabineros de la Siat, unidad especializada que deberán determinar la causa del accidente.