Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la detención de un hombre de 33 años, quien mantenía una orden judicial pendiente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, tras no presentarse a la audiencia de preparación de juicio oral.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que “el acusado, quien tiene antecedentes policiales, se encontraba prófugo, en tanto no compareció a un proceso judicial iniciado en su contra a partir de agosto de 2023, cuando fue detenido, tras ser sorprendido robando desde su base el foco de una camioneta estacionada en la intersección de calles Bulnes con 5 de abril”.
Gracias al análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron ubicarlo y detenerlo. Por ello, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, conforme a la orden de detención pendiente que mantenía, instancia en la que se le comunicó que el Ministerio Público pide una pena de 5 años de presidio, invocando como agravante que el acusado ya ha sido condenado previamente por delito de la misma especie.