Este martes se realizaron cambios en la programación del Campeonato de Primera B que complica la transmisión de interesantes duelos del certamen nacional.
Exactamente los compromisos entre Barnechea y Deportes Antofagasta, junto al de Temuco ante San Marcos de Arica, son los enfrentamientos que presentan problemas en sus emisiones por el canal que lleva el fútbol nacional a cada pantalla en suelo chileno.
Ante este problema, desde TNT Sports emitieron un comunicado en donde dan cuenta del tope de transmisiones y notificaron el procedimiento para no perder de vista los encuentros de Primera B.
En lo redactado por el canal deportivo, se comunica que “debido a un cambio de horario agendado en la última semana por las autoridades del fútbol nacional, pese la información anteriormente confirmada, y por tope de emisión con otros partidos del Campeonato Nacional, se ha determinado entregar ambos contenidos en diferido a un horario a informar prontamente”.
Así también destacan que aunque antes han realizado grandes esfuerzos para llevar a la TV gran parte de los encuentros de Primera División y de la ‘B’, las reprogramaciones complican semana a semana las transmisiones de TNT Sports.
Con relación a esto, detallaron que “la reiterada conducta de ajustar continuamente la programación aún ya definida en canales oficiales, perjudica la organización y planificación realizada con semanas de antelación de estas emisiones; desde aspectos logísticos hasta técnicos”.
“Y de paso, afectan directamente la experiencia de quienes como hinchas, siguen semana a semana a sus clubes por nuestras pantallas”, indicaron.
Por último sentencian que a pesar de los constantes esfuerzos por llevar la acción, las reprogramaciones juegan en contra de que intentan desarrollar y solicitan que se notifique con tiempo los cambios para evitar problemas en las transmisiones.
Es por eso que cierran el comunicado remarcando que “insistimos en la voluntad como medio de comunicación de ponernos a disposición de quienes generan estos cambios para encontrar soluciones a tiempo y ordenadas, que beneficien a todos quienes disfrutamos de nuestro fútbol chileno”.