La madrugada de este jueves, Carabineros del OS9 detuvo a un hombre de 53 años, denunciado por su pareja, por retenerla a la fuerza en su vivienda y golpearla para evitar que se fuera.
Personal policial de la Subcomisaría Huambalí fue alertado por la hermana de la víctima, que de forma escueta, manifestó que la mujer de 42 le informó por mensaje sobre la situación, y que el sujeto la mantenía retenida en su casa, donde la habría agredido para evitar que se retirara del domicilio.
«De forma inmediata se dispuso al equipo de Investigación de Organizaciones Criminales de Ñuble, OS9, las diligencias correspondientes para esclarecer esta situación, verificar el estado de la víctima y detener al presunto responsable. En medio de las acciones de investigación ejecutadas durante la noche, Carabineros de la Sección Especializada pudo establecer la identidad del hombre y determinar su ubicación», explicó el Prefecto (S) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
Con la información recabada en las diligencias y la orden de entrada y registro, Carabineros del OS9 llegó hasta la comuna de Coihueco, sector Chiringué Alto, donde fueron hallados el hombre y la víctima, esta última en buen estado de salud.
En la revisión del inmueble se incautaron 2 rifles sin marca ni modelo y se detuvo al hombre, quien registra antecedentes por amenaza con arma blanca.
El imputado, fue puesto a disposición del Tribunal para su control de la detención por el delito de secuestro, en contexto de violencia intrafamiliar.