Investigación de la SIP de Chillán permite a Carabineros relacionar ilícitos en el centro a sujeto detenido por robo en vivienda.
Prisión preventiva le fue decretada a antisocial extranjero con amplio prontuario, a quien Carabineros logró imputar diversos robos y asaltos ocurridos en el centro de Chillán en los últimos meses.
El sujeto, conocido como «El Boliviano», fue detenido la noche del miércoles por Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán, tras ser fiscalizado en el centro portando herramientas y elementos conocidos para cometer robo, los cuales fueron reconocidos por una mujer, a quien minutos antes sustrajeron diversas especies desde su vivienda.
«Este delincuente estaba hace semanas bajo el foco de nuestras diligencias, y este miércoles logramos su detención en flagrancia por el robo en un domicilio ubicado en el sector céntrico, donde también sustrajo cilindros de gas. La información que teníamos sobre otros hechos relacionados con él y la evidencia que logramos recabar, nos permitió solicitar la ampliación de su detención y poder vincularlo a los otros delitos», explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
En efecto, a través de la Sección de Investigación Policial de la 2a. Comisaría Chillán, se pudo relacionar al sujeto extranjero con otros robos perpetrados en locales comerciales y a transeúntes, por lo que le fueron imputados una serie de ilícitos en la audiencia de control de la detención.
Además, se expusieron sus antecedentes penales por delitos como porte de arma blanca, reiteraciones en robo en lugar no habitado y amenazas.
«El trabajo profesional y especializado de nuestro equipo de investigación permitió fundamentar esta vinculación a los hechos registrados en los últimos meses, y que el Ministerio Público lograra su prisión preventiva, con lo cual sacamos de circulación a un delincuente reconocido y que actúa de forma permanente en el centro», agregó el Capitán Muñoz.