Son más de 400 atenciones las que se han generado en la sucursal de Fonasa de Chillán Viejo, desde que el 28 de mayo comenzara su funcionamiento, para la venta de bonos y programas médicos, a lo que se le suma la atención en gestión de trámites.
“Queremos hacer un llamado a todas nuestras vecinas de la comuna y de otras comunas también, para que aprovechen de venir a este lugar y podemos desconcentrar lo que ocurre en la sucursal de Fonasa de Chillán, ese es el objetivo y lo estamos cumpliendo día a día. Evidentemente estamos haciendo mucha publicidad para que esta sucursal, que tenemos en la comuna histórica, pueda ser hoy una alternativa para atender a todos los usuarios que existen en Chillán Viejo y en la región de Ñuble”, comentó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.
Justamente fueron los alentadores resultados que ha obtenido la oficina, los que motivaron la visita del director zonal de Fonasa, Mauricio Jara, quien se apersonó para conversar con el alcalde, usuarios y funcionario quien se encarga de la atención de los vecinos que llegan a la sucursal. “Hemos visto por videos o redes sociales que es maravilloso esto, pero más que por el servicio mismo nosotros que estamos ampliando nuestras redes, es por la gente Chillán Viejo, es una comuna donde casi el 90% de sus habitantes son beneficiarios de Fonasa y antes de esta oficina que es exclusivamente administrada, manejada y financiada por la municipalidad, por el alcalde que junto a su concejo tuvieron este proyecto en mente, lo llevaron a cabo en buena hora, la gente de acá tenía que ir necesariamente a la sucursal de Chillán. Hoy pueden hacer sus trámites acá, pueden llevar sus bonos de acá, pueden tramitar el pago de sus programas y simplemente concurrir a ver el médico o ir a la clínica correspondiente”, recalcó Mauricio Jara.
En promedio son 10 las atenciones diarias que se han realizado a la fecha en la sucursal, entre prestaciones de servicio y atenciones, donde también destacan los certificados de afiliación, que es una de las solicitudes recurrentes entre quienes ingresan a Fonasa Chillán Viejo. “Me parece espectacular y es primera vez que vengo. Yo iba a asistir al de Chillán y me dijeron que acá hay uno que está más expedito y es por eso que vine acá, desde el Cesfam Michelle Bachellet me enviaron. La atención es espectacular y me voy muy contenta”, comentó Lilian Aqueveque, vecina de la comuna histórica.
En tanto la jefa del centro de gestión regional de Fonasa Ñuble, Pamela Torres, realizó un llamado a los usuarios de este sistema de salud, para que realicen la compra de bonos de atención médica y otras consultas en la oficina chillanvejana. “Esta sucursal lleva funcionando más de un mes con resultado más que promisorio. Nos enorgullece y además de la venta de bonos, que es el objetivo central de esta oficina, también se han resuelto muchos problemas de afiliación, problemas de previsión de salud; así que el objetivo se ha ido cumpliendo.
La venta de bono ha ido aumentando lentamente, tenemos un promedio de venta de 10 bonos diario y queremos aumentar eso e invitar a las personas que vengan acá a Juan Martínez de Rozas con Ángel Parra donde hay una sucursal que es netamente dependiente de la alcaldía de Chillan Viejo, pero que funciona con todos los estándares de cualquier sucursal de Fonasa a lo largo del país”, puntualizó.