Una doble pena de presidio perpetuo calificado pretende el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate, que se le imponga a Guillermo Valenzuela Becerra (35) quien fue condenado hoy por el parricidio de su padre y el femicidio de la pareja de él, delitos perpetrados el 4 de diciembre de 2021 en San Ignacio.
El Tribunal Oral de Chillán también concluyó que en el asesinato del progenitor el acusado actuó con alevosía, lo que implica una agravante que influirá para la determinación de la sentencia que será dada a conocer el 27 de septiembre a las 14:00 horas.
En el juicio oral el fiscal Canahuate expuso las evidencias y testimonios que acreditaron la responsabilidad de Guillermo Valenzuela en los crímenes secuenciales ocurridos en la vivienda de la familia, que comenzaron con el ataque a la mujer a quien le quitó la vida asfixiándola con sus manos. A continuación, acometió contra su padre tomándolo de la cabeza y azotándola reiteradamente contra el piso de cerámica hasta quitarle la vida. La víctima estaba imposibilitada de defenderse ya que tenía visión limitada y dificultades para moverse.
El fiscal Canahuate expresó su conformidad con el veredicto condenatorio comunicado por los jueces y se espera el pronunciamiento de ellos respecto al quantum de la pena
Audio: Fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate.