A las 07.00 horas de esta mañana comenzaron los servicios de tránsito en colegios y puntos de alta congestión, para abordar los requerimientos en contexto del retorno a clases. En medio de controles, Carabineros de la 1a Comisaría San Carlos, detuvo a un conductor que fue detectado desplazándose en estado de ebriedad.
El personal policial ejecutaba controles en la intersección de Vicuña Mackenna con la ruta 5 Sur, en inmediaciones del Colegio Concepción de San Carlos, cuando sorprendió en medio de los controles a un sujeto en conducción errática.
«El conductor fue sometido a la prueba respiratoria, superando ampliamente el límite legal, por lo que fue detenido por conducción en estado de ebriedad. Este conductor podría haber ocasionado un grave accidente en esta jornada especial del retorno a clases, donde hubo un mayor flujo de vehículos en las rutas; esta detención avala la importancia del trabajo de nuestros equipos policiales», indicó la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.
En tanto, junto a otras autoridades, Carabineros entregó un positivo balance de los servicios de tránsito y de orden y seguridad ejecutados en la primera etapa de este martes, y destacó la relevancia de organizar los desplazamientos y mantener una conducta responsable al volante, a la salida de la jornada, a las 13.00 horas.
«Sabemos que en este día los papitos van a dejar y retirar a sus hijos, y hacemos un llamado a evitar detenerse por largo periodo de tiempo, o estacionar en doble fila, porque eso demora mucho más los tiempos de congestión, de lo que estamos esperando para una jornada como hoy. Ciudades como Chillán tienen un diseño vial que enfrenta un incremento del parque vehicular cada año, y eso vuelve complejo el escenario en algunos puntos», agregó la General.