Durante esta actividad, de carácter preventivo, se visitaron los locales para verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor.·
Durante esta fiscalización se revisó si se informa correctamente los precios y si los productos cumplen con el rotulado, el cual debe estar en idioma castellano.
El SERNAC de Ñuble, junto a la Seremi de Salud, realizaron una fiscalización preventiva multitarea a las tiendas que comercializan productos importados de origen chino en la ciudad de Chillán, con el propósito de verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor (LPC).
El objetivo de esta actividad fue verificar si los locales chinos que comercializan principalmente productos importados, cumplen con las directrices establecidas en la Ley del Consumidor, principalmente si informan los precios y si el rotulado está en idioma castellano.
Durante la visita, cada organismo público participante revisó si los locales cumplían con sus respectivas normativas.
Una vez que se analicen los hallazgos, y en caso de detectar incumplimientos, cada organismo podrá determinar las acciones que estime conveniente para ir en defensa de los consumidores.