DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO ANTECEDENTES PARA QUE SE PUEDA DAR CON LOS FABRICANTES ILEGALES QUE ENGAÑAN A MINORISTAS Y CONSUMIDORES.
El producto en cuestión trata de una recarga de 50 gramos de café instantáneo que se comercializa de forma ilegal bajo la marca de la empresa.
La recarga de café instantáneo que se comercializa, y que utiliza ilegalmente la marca Nescafé, es falsificada y representa un riesgo tanto para la integridad de las personas consumidoras como para la reputación de la marca.
SERNAC inició un proceso de fiscalización transversal, junto con la SEREMI de Salud Metropolitana, para verificar los antecedentes sobre esta alerta. “Solicitaremos el apoyo del Ministerio Público para que quienes cometen este tipo de delitos puedan responder no sólo frente a los consumidores, sino que frente a la justicia por los eventuales delitos que han cometido”, señaló el Director Nacional, Andrés Herrera.
Que dice Nestlé
En concreto, Nestlé Chile informó al Sernac que “un producto en formato recarga, que utiliza ilegalmente su marca, que se comercializa en diversas ferias libres y establecimientos comerciales de la Región Metropolitana, y que resulta ser falsificado”.
Otras de las características que muestran que es un producto falsificado es que se asocia a la recarga a línea de su café instantáneo. “No hay Nescafé doypack, por lo que si se encuentra uno: es falsificado”, dijo el Sernac.
Etiqueta que se dejó de usar hace cinco años y no detalle del número de lote, ni código de barra del producto fueron otras de las características para identificar el producto falsificado.
La empresa informó en otro comunicado que el caso fue denunciado tras que fueron alertados “de la comercialización en diversas ferias libres y establecimientos comerciales de la Región Metropolitana y Región de Valparaíso de un producto falsificado, identificado como “Recarga Nescafé Tradición” en un envase metálico doypack, que no forma parte de nuestro portafolio, no posee número de lote, ni código de barra”.
“Cabe destacar que el producto falsificado sólo afecta este envase. Para la tranquilidad de nuestros consumidores, en nuestros formatos oficiales de café instantáneo de Nescafé (tarro, vidrio y stick) no se han detectado falsificaciones, por lo cual no reviste ningún riesgo su consumo”, añadió.