Con el objetivo de realizar fiscalización en el patio de comidas del Mall Arauco Chillán, equipo de la Seremi de Salud Ñuble, liderados por la Dra. Michelle De Arcas Orellana, inspeccionaron las condiciones de Buenas Practicas de manufactura de los alimentos.
La visita tuvo como propósito asegurar el consumo de productos inocuos, es decir, que no dañen la salud de la población de Ñuble, evitando enfermedades transmitidas por Alimentos (ETAs).
Durante la fiscalización se detectaron deficiencias en el restaurante «Platón». Se evidenció que el equipo de refrigeración «Salad Bar» se encontraba en mal estado, lo que provocó la pérdida de la cadena de frío en los alimentos, algunos de los cuales superaron los 22°C.
Por lo cual, se inicia sumario sanitario por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los alimentos, además de decomiso y destrucción de 12 kilos de alimentos listos para el consumo con pérdida de cadena de frío y prohibición de la utilización de equipo en mal estado, ya que representan riesgo para la salud de las personas. Así lo informó la Encargada de la Unidad de Seguridad Alimentaria, Paula Godoy.
La profesional destacó que “también se inspeccionaron otros locales del recinto, sin encontrarse desviaciones al reglamento sanitario vigente”.
Por su parte, la Seremi de Salud de Ñuble, doctora Michelle De Arcas Orellana, destacó: “Parte del trabajo de nuestra Institución es realizar este tipo de fiscalizaciones, cuyo objetivo es proteger la salud de las personas. Para ello, debemos asegurar que los establecimientos cumplan con la normativa sanitaria vigente, cuidando de esta forma a la comunidad de posibles riesgos alimentarios”.
Asimismo, la Seremi agregó: “Como autoridad sanitaria, debemos garantizar que los alimentos que llegan a los consumidores sean seguros y no representen un peligro para su salud.
Finalmente, desde la cartera de Salud reafirmaron su compromiso con la salud pública y anunciaron que continuarán realizando fiscalizaciones en toda la región.