Ante el pronóstico de alta temperatura (31°) anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, para este viernes en Chillán, Ximena Salinas, seremi de Salud, realizó un llamado a las personas a mantenerse hidratados, bebiendo líquidos, especialmente agua, además de utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
“Instamos a la población, en la medida de lo posible, a mantenerse en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol”, sugirió Salinas, añadiendo que es importante controlar la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas.
Otra recomendación es aplicar protector solar con factor 50, las veces que sea necesario.
“Bebés, niños, niñas, personas de edad avanzada o animales no deben estar solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.
“Si se practica alguna actividad física, es recomendable, realizarla durante las primeras horas del día o en la noche, optando por comidas ligeras, que ayuden a reponer el líquido y sales minerales perdidas producto del exceso de sudor”, dijo la seremi Salinas.