A través de las charlas “Con Buena Energía” y “Eficiencia Energética en las empresas”.
El Equipo de la Seremi de Energía, se trasladó hasta la comuna de Trehuaco, específicamente a la Planta Paneles de Grupo Leonera, para efectuar charlas de eficiencia energética a miembros y representantes de diversas áreas de la compañía, con el objetivo de promover el buen uso de los recursos energéticos en la industria regional.
En la instancia, también participó el director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Quirihue, Roberto Ferrada Venegas, junto a comitiva de estudiantes secundarios de Quirihue, destacados en el área Técnico Profesional, quienes también pudieron capacitarse mediante los dos talleres efectuados por los profesionales del Ministerio de Energía en la región de Ñuble.
Primeramente, la jornada inició con la charla “Eficiencia Energética en las empresas”, dictada por el profesional, Renato Cifuentes Vargas, cuyo objetivo es fomentar un consumo energético adecuado y responsable e incentivar la implementación de proyectos de energías renovables para el autoconsumo en micro, pequeñas y medianas empresas.
Luego, el profesional, José Antonio Weisser Hernández, cerró la jornada con la dinámica charla “Con Buena Energía”, la cual, en un lenguaje menos técnico, entrega una serie de consejos útiles y simples, que marcan una gran diferencia a la hora de reducir el costo invertido en energizar y calefaccionar el hogar, lo cual fue agradecido de gran manera por las y los presentes.
El Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, ahondó en la importancia de este tipo de charlas, puesto que “Debemos establecer y fortalecer a la eficiencia energética, de manera transversal, como una acción de responsabilidad y empatía hacía el uso de los recursos energéticos, puesto que, para cumplir la meta de carbono neutralidad al 2050, todas y todos debemos estar comprometidos y tomar parte en el adecuado uso de los energéticos disponibles”.
“Agradecemos profundamente a la Seremi de Energía de Ñuble por compartir sus conocimientos sobre transición energética en una enriquecedora charla. Esta colaboración entre el sector público y la empresa privada es fundamental para abordar los desafíos de eficiencia y reconversión energética hacia un entorno más sostenible” expresó Pablo Romero, profesional de Grupo Leonera, encargado de la coordinación de la jornada.