Beneficio está dirigido a personas desde los 16 años que estén dentro del 60% en el RSH y que no tengan estudios de educación superior.
Cursos sin costo en el sector de la construcción y en servicios sociosanitarios dispuso para la comunidad ñublensina el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
A través del programa Registro Especial, el servicio público ofrece capacitaciones en obras de enfierradura a ejecutarse en Chillán Viejo, instalación de redes y artefactos a gas, instalación eléctrica domiciliaria mención paneles fotovoltaicos; y en asistencia sociosanitarias a personas en situación de dependencia, mención geriatría; estos tres últimos a impartirse en Chillán.
Los cursos están especialmente dirigidos a personas desde los 16 años de edad que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población y que no hayan realizado estudios de educación superior.
La directora regional(s) del Sence Ñuble, Claudia López Medina, invitó a la comunidad de Chillán y Chillán Viejo a postular a este beneficio que tienen como objetivo capacitar a personas en nuevos oficios que les permitan ampliar sus opciones laborales.
“Invitamos a los vecinos y vecinas de la intercomuna a postular a los cursos que Sence tiene disponible en los sectores de la construcción y servicios sociosanitarios, habilitados en la página del Sence.cl o en el portal eligetucurso.cl. También pueden acercarse a la dirección regional de Ñuble ubicada en la calle El Roble 428 de la comuna de Chillán, donde también les podemos acompañar en el proceso de postulación”, comentó la directora(s) del Sence Ñuble.
Los espacios formativos tienen una duración que va desde los cinco a seis meses y los interesados deben postular de manera virtual en https://eligetucurso.sence.cl/?region=%C3%B1uble o en sence.cl (filtrando la búsqueda de cursos para la región de Ñuble). De manera presencial deberán acercarse a las OMIL de su comuna o acudir a la oficina ñublensina del Sence, ubicada en calle El Roble 428 – Chillán, de lunes a viernes de 09 a 14 horas.
Un total de 3.993 habitantes de Ñuble aprendieron un nuevo oficio y/o certificaron sus competencias laborales el año pasado, gracias al Sence. Las capacitaciones sin costo se gestionaron regionalmente a través de una docena de líneas programáticas, con las cuales las y los ñublensinos adquirieron nuevas herramientas que les permitirá mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo.