Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la recuperación de una máquina mezcladora de hormigón, conocida como betonera, la cual fue sustraída en octubre, y la cual era ofrecida para su arriendo mediante redes sociales.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar, señaló que la víctima denunció la sustracción de la maquinaria en octubre de 2022. “Detectives de esta brigada especializada explotaron variadas fuentes de información y redes sociales, sumado a la aplicación de técnicas policiales, logrando dar con el lugar exacto donde se mantenía esta betonera, específicamente en el sector de Buli Estación, de la comuna de San Carlos, lugar donde se apersonaron los oficiales, observando la especie sustraída”, dijo el oficial de la PDI.
El subprefecto Rubilar añadió que una mujer, de profesión enfermera y sin antecedentes policiales, mantenía bajo su responsabilidad la betonera, por lo cual fue detenida por el delito flagrante de la especie. Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue dejada en libertad, previo apercibimiento y citación a declarar ante el ente persecutor.
Una vez que se realizaron las respectivas actas, la máquina fue devuelta a la víctima, quien agradeció el trabajo de los detectives de la Biro Chillán.