El Delegado presidencial, Claudio Ferrada, señaló “Valoramos mucho esta instancia pues es un desafío de gobierno que es escuchar las necesidades de las personas y así proponer un sistema que apoye y proteja a todas y todos a través de principios relacionados a la seguridad social como la universalidad, solidaridad, igualdad, participación, suficiencia y sostenibilidad financiera”. “Satisfecha por la convocatoria que hemos tenido el dia de hoy con nuestro diálogo social y que es un mandato de nuestro Gobierno para la construcción de un nuevo sistema de seguridad social” indicó la seremi del trabajo y previsión social Natalia Lépez.
En el dialogo de Ñuble estuvo presente además del Gobernador Oscar Crisóstomo, quien “reconoció el trabajo desarrollado por el Gobierno central” además hizo un llamado a continuar realizando acciones que involucren a todos los sectores con el fin de llevar adelante además, de la reforma de pensiones una reforma tributaria “los esfuerzos son individuales pero tambien colectivos y solidarios” señaló. Fueron parte de la actividad además el director nacional de IPS Patricio Coronado, Guillermo Montt de OIT, Héctor Sandoval de la CONAMYPE, Yessica Novoa de la CUT Ñuble, entre otros representantes del mundo empresarial y de trabajadores.
Participantes
En el Diálogo Social de la Región de Aysén participaron 60 personas que se distribuyeron en 7 mesas de trabajo. A las Consultas Técnicas de Ñuble se inscribieron dos representantes de ONG y particular. El siguiente Diálogo Social se llevará a cabo el mañana 8 de junio en la Región del Biobío.