La actividad es gratuita y permitirá a los estudiantes evaluar sus conocimientos en matemáticas y lenguaje
Con la misión de apoyar a los futuros estudiantes de educación superior, las instituciones educativas Santo Tomás, sede Chillán, llevarán a cabo el III Ensayo PAES 2024 el próximo sábado 5 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana. Esta actividad gratuita permitirá a los participantes medir sus conocimientos en las áreas de matemáticas y lenguaje, preparándose para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se rendirá en diciembre.
Por más de 15 años, Santo Tomás ha brindado a la comunidad estudiantil ñublensina la posibilidad de enfrentar simulaciones de examen en condiciones reales, permitiéndoles identificar sus fortalezas y áreas de mejora. Este ensayo está dirigido a personas que hayan completado o estén próximos a finalizar su educación media.
Paola Contreras, directora de Admisión de la sede Chillán, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para la comunidad estudiantil: “Nuestra Institución pone a disposición de todos quienes se estén preparando para rendir la PAES la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en tiempo real y bajo las mismas exigencias que tendrán en diciembre. Invitamos a todos los interesados a participar y aprovechar esta instancia gratuita para llegar mejor preparados a la prueba oficial”, señaló Contreras.
Los estudiantes podrán rendir pruebas en las competencias de Matemáticas I y Comprensión Lectora, en la jornada que se espera comenzarán puntualmente a las 9:00 horas en la sede de Santo Tomás Chillán, ubicada en Gamero 227. Aunque la actividad es gratuita, Cabrera precisó que los cupos son limitados, por lo que se invita a los interesados a inscribirse hasta el viernes 4 de octubre a través del sitio web www.ensayo.santotomas.cl.
Este ensayo forma parte de los esfuerzos de Santo Tomás para contribuir al éxito académico de los jóvenes que buscan ingresar a la educación superior, brindando herramientas y experiencias que fortalezcan sus conocimientos de cara a la prueba oficial.
Texto: Tatiana Aular Aguirre.