Estudiantes de enseñanza media de la especialidad de enfermería podrán obtener un aprendizaje integral gracias a la donación de una fantoma Noel.
Un convenio suscrito en octubre de 2022 entre las instituciones educativas SantoTomás Chillán y el Colegio Bicentenario de Excelencia Árbol de la Vida de San Carlos permitirá que los estudiantes de enseñanza media técnico profesional en la especialidad de enfermería puedan lograr un aprendizaje integral con la llegada de la fantoma Noel, artilugio de aprendizaje de las ciencias médicas donado por el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Chillán.
Sobre este donativo que beneficiará de manera directa el aprendizaje de los estudiantes sancarlinos de la especialidad de atención de enfermería y atención de enfermería mención adulto mayor, José Luis Franco Montaña, rector de las instituciones Santo Tomás en Chillán, manifestó “apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes es uno de los principales compromisos que tenemos como institución y si tenemos la oportunidad de mejorarlos los asumimos con la mayor de las responsabilidades y sabemos que esta fantoma sumará en la etapa formativa de los estudiantes”.
En cuanto a los compromisos adquiridos como institución, Franco Montaña recordó que Santo Tomás mantiene un convenio vigente con el establecimiento sancarlino el cual estipula que “los egresados en enfermería tienen la oportunidad de continuar sus estudios como técnicos en enfermería y técnicos en enfermería ginecobstetricia y neonatal en nuestro centro de formación técnica”.
Desde los beneficiarios, Rodrigo Guzmán, director del Colegio Bicentenario Árbol de la Vida de San Carlos, manifestó: “deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a don José Luis Franco Montaña y por su intermedio a Santo Tomás Chillán por la generosa donación de la fantoma Noel. Su apoyo, invaluable, nos permitirá ofrecer a nuestros estudiantes una educación integral de calidad. Valoramos enormemente su compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo de nuestros alumnos”.
A ello el director sumó que con la llegada de esta fantoma que es de dimensiones reales a una paciente de sexo femenino en estado de gestación, “se abrirán nuevas oportunidades para el aprendizaje práctico y fortalecerá la formación académica de manera significativa”.