La empresa líder en soluciones de software y consultoría IT también ofrecerá a los participantes la posibilidad de realizar prácticas y obtener empleo directo.
El Instituto Profesional (IP) Santo Tomás sede Chillán anunció una alianza estratégica con Softserve, empresa líder en soluciones de software y consultoría IT, que busca fortalecer las oportunidades de formación y empleo para los estudiantes y egresados de esta casa de estudios de educación superior.
Marcos Vejar Morales, director de carreras del área de Informática de Santo Tomás sede Chillán, destacó la relevancia de esta iniciativa: «Esta colaboración con Softserve nos permite ofrecer a nuestros estudiantes y egresados oportunidades excepcionales para desarrollar sus habilidades técnicas y profesionales en un entorno global.»
El docente detalló los beneficios que puede entregar este espacio a los que decidan participar: “Softserve Academy, la plataforma de capacitación y desarrollo de talento de la empresa proporcionará a los alumnos y egresados de Santo Tomás formación gratuita y remota en las últimas tecnologías y metodologías de desarrollo de software. Además, los participantes podrán acceder a oportunidades de prácticas y empleo directo en Softserve, una empresa de rápido crecimiento con presencia global”.
El impacto de este tipo de hechos fue explicado por Vejar quien destacó: “La alianza con Softserve refleja el compromiso de Santo Tomás con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. La institución continúa estableciendo alianzas estratégicas con el sector privado para garantizar que sus alumnos y egresados tengan acceso a las mejores oportunidades de capacitación y empleo”.
Vejar Morales, añadió que entre los beneficios adicionales de participar en Softserve Academy: “Se encuentran mentorías personalizadas de expertos de la industria y la conexión con una red de talento técnico de alto nivel. Estos elementos están diseñados para apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes y egresados de nuestra institución”.
Comentó el director que el proceso de selección es exigente, por lo que precisó: “Para formar parte de Softserve Academy, los interesados deberán registrarse y someterse a un riguroso proceso de selección, que incluye entrevistas y evaluaciones de habilidades, con un enfoque especial en el dominio del inglés, requiriendo un nivel mínimo de 2”.
Aparte de los beneficios de la alianza, el también asesor en ciberseguridad, informó que, durante el encuentro sostenido, los representantes de la empresa dedicada al rubro de software y consultoría IT, anunciaron la apertura de una oficina en la región: “Esta expansión generará nuevos empleos y oportunidades de desarrollo en la región, beneficiando tanto a la comunidad local como a los estudiantes y profesionales de la zona. La presencia de Softserve en Ñuble beneficiará a la comunidad, creando un entorno más dinámico y lleno de oportunidades», afirmó Vejar Morales.
Texto: Tatiana Aular Aguirre