Alcalde Víctor Hugo Rice agradeció el gesto de su par de Lago Ranco, Miguel Meza, quien también entregó donaciones a familias damnificadas de Ñiquén.
Un solidario gesto tuvo la Municipalidad de Lago Ranco, la cual se desplegó el reciente martes hacia la Región de Ñuble, desde la Región de Los Ríos, con más de 6 horas y media de viaje, y con un importante aporte de 300 cajas de alimentos y 300 sacos de harina tanto para la comuna de San Nicolás (100 familias), así como para Ñiquén (200 familias), y sus respectivas familias damnificadas por el sistema frontal que azotó la zona centro sur del país.
“Estamos acá junto a mi querido amigo Víctor Hugo Rice, con el cual estamos suscribiendo un convenio de colaboración mutua para poder en este caso, desde la comuna de Lago Ranco, poder hacer una pequeñita ayuda a las familias que se están viendo afectadas por la situación que están viviendo. Desde mi comunidad, desde la municipalidad y junto al Concejo Municipal, estamos acá para poder echarles una manito y solidarizar de alguna manera a esta problemática que ustedes tienen, y espero esto les pueda ayudar en algo”, dijo Miguel Meza, alcalde de la comuna de Lago Ranco, la cual señaló está acostumbrada a los embates de la lluvia, y quien llegó acompañado por parte de su equipo municipal y por los concejales Silvana Pérez, Herman Portales y Edgar Vásquez.
En nombre de la comunidad sannicolasina afectada por los inclemencias del sistema frontal, el alcalde Víctor Hugo Rice precisó estar “muy contento con esta delegación de la comuna de Lago Ranco, que está a más de 500 kilómetros de distancia de San Nicolás, con su alcalde Miguel Meza y un grupo de concejales y funcionarios de esta municipalidad, y que nos han traído 100 quintales de harina y 100 cajas de alimentos no perecibles para nuestra gente que está damnificada. Agradecer enormemente este gesto maravilloso del alcalde Meza para nuestra comuna, y aquí estamos, dispuesto para cualquier requerimiento y ayuda que ellos tengan en el futuro. Que Dios los bendiga”.
Cabe agregar que también estuvo presente la concejala local Catalina Guzmán y parte del equipo municipal, y que el nexo para concretar la iniciativa se pudo canalizar mediante la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), y su directora de Relaciones Institucionales, Andrea Molina, la que valoró la asociatividad que se puede dar entre comunas y municipios en instancias de emergencia como la vivida.