Municipalidad realizó inversión de más de 25 millones de pesos con recursos del royalty minero y ya suma su tercer vehículo destinado a labores de seguridad pública bajo la presente administración.
Potenciar los patrullajes preventivos de seguridad pública comunal y llevar una mayor presencia en los sectores comunales, son parte de los objetivos centrados por la Municipalidad de San Nicolás para invertir en la compra de una camioneta nueva marca maxus, destinada a labores preventivas y que tuvo un costo de más de 25 millones de pesos provenientes del royalty minero que llegaron al municipio sannicolasino.
Lo anterior fue destacado por los presentes en el hito inaugural del vehículo que de forma inmediata fue destinado a realizar patrullajes preventivos de la mano del convenio OS14 con Carabineros de Chile para dar una mejor cobertura en sectores de la comuna.
“Parte de esos dineros del royalty minero, aproximadamente 25 millones de pesos los hemos destinados para comprar una camioneta cero kilómetros para agregarla al equipo de vigilancia comunal, sumando ya tres vehículos destinados a estas labores gestionados bajo nuestra administración, las cuales van a rondar nuestra comuna junto a Carabineros, y nos está faltando una, ya que quiero dividir la comuna en cuatro sectores y destinarlas a cada uno de ellos para rondar de forma constante y darle más seguridad a la gente de la comuna”, expresó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, enfatizando que si bien la seguridad pública es potestad de Carabineros de Chile, “entre todos tenemos que sumar esfuerzos para enfrentar la delincuencia que cada día crece más y ayudar a Carabineros en ello”.
Por su parte el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, también valoró la iniciativa y el trabajo mancomunado entre instituciones para poder hacer frente a la delincuencia.
“Sin lugar a dudas que aportar a una mayor seguridad a los habitantes de San Nicolás tiene que seguir siendo un esfuerzo mancomunado. Hemos acompañado al alcalde Víctor Hugo Rice en el esfuerzo que ha hecho el municipio para adquirir una nueva camioneta para la seguridad pública con nuevo personal, que permite ir reforzando las labores de patrullajes preventivos que se están haciendo, y también en esta alianza con Carabineros de Chile mediante el patrullaje OS14 que permite patrullajes mixtos y con eso una cobertura más amplia a todo nuestro territorio”, expresó el Gobernador Crisóstomo.
Finalmente Carabineros de Chile también sumó palabras que destacaron la iniciativa municipal que se complementa y potenciar con la unidad OS14 de Patrullas Mixtas entre carabineros y personal municipal de seguridad.
“Nuestra misión es potenciar y fortalecer la coproducción de seguridad a nivel local, con un trabajo mancomunado con la comuna de San Nicolás. Nosotros acá en San Nicolás estamos muy contentos porque nos han dado muy buenos resultados los patrullajes mixtos que hemos realizado, que viene de un convenio que firmamos el año 2022 con nuestra General María Teresa Araya, pionera en ser la primera región en firmar los 21 convenios de colaboración, y eso viene de la mano con estos patrullajes mixtos con un vehículo municipal, un inspector municipal y un carabinero para ofertar más seguridad a las personas”, dijo el Suboficial Mayor, Víctor Aguilera, Coordinador Departamento OS14 de Carabineros de Chile en Ñuble.