Proyecto formulado y postulado por el municipio fue financiado por más de $430 millones del Gobierno Regional de Ñuble.
Felices están las más de 700 personas del sector del Portal de la Luna de San Nicolás, quienes ya cuentan con una nueva y mejorada red de agua potable rural, iniciativa formulada y postulada por la Municipalidad de San Nicolás y financiada por el Gobierno Regional de Ñuble por más de 430 millones de pesos.
Las obras a cargo de la empresa Constructora Chávez y Araya, hizo un recambio de toda la red con medidores incluidos, así como también la instalación de una segunda torre de agua para potenciar y mejorar el servicio de dicho vital elemento que además ahora cuenta con capacidad para conectar a más y nuevos domicilios.
“Se cambió la red completa, así que agradecemos al Gobierno Regional de Ñuble, a la empresa que cumplió de buena manera con este proyecto tan importante, y seguiremos trabajando porque falta algo que es fundamental para una mejor calidad de vida de los habitantes de este sector, que es la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, donde además sumaremos a Los Cerezos y el Oratorio. Tenemos el compromiso del Gobernador Crisóstomo para ello, así que estamos felices por esto”, señaló el alcalde Víctor Hugo Rice, destacando que ahora las familias del sector disponen de agua en mayor abundancia y de mejor calidad.
Por su parte el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, agregó que “son más de 700 las personas beneficiadas directamente con un aporte cercano a los 430 millones de pesos desde el Gobierno Regional, una ejecución desde el municipio que fue quien postuló este proyecto, el cual mejora la vida de las personas. Estamos muy felices y muy contentos, porque al igual que se ha hecho en San Nicolás, lo estamos haciendo en diferentes comunas de Ñuble para darles una mayor seguridad y tranquilidad”.
Similares palabras tuvo en su alocución la presidenta del APR del Portal de la Luna, Elda Vivanco, previo al corte de cinta que daba por inaugurado el proyecto de mejoramiento de la red y a los pies de la segunda torre de agua erguida en el sector.
También la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Constanza Muñoz, valoró el proyecto y todo lo que conlleva en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
“Estoy feliz por haber sido parte de la inauguración del mejoramiento de nuestra APR, ya que por años nos tocó lidiar con la falta de este suministro tan vital para el humano como lo es el agua. Agradecidos por el Gobierno Regional y del Gobernador Crisóstomo por la aprobación de los recursos y sobre todo agradecer a nuestro alcalde Víctor Hugo Rice y su equipo de trabajo que presentó el proyecto, subsanó las observaciones y hoy hacen realidad nuestro sueño mejorando nuestra calidad de vida, así como otros proyectos que se han realizado en el sector haciendo que el Porta de la Luna deje de ser el patio trasero de San Nicolás”, dijo la dirigenta.