Inversión de más de $28 millones logró concretar el espacio habilitado para un aula de recursos, sala de estimulación sensorial y un laboratorio de computación con 20 equipos..
Con una inversión superior a los $28 millones la Escuela Monteleón inauguró su nueva “Sala Multiuso”, la cual brindará renovados y cómodos espacios a los niños y niñas del recinto, destinados a tres funciones principales; aula de recursos, sala de estimulación sensorial y laboratorio de computación, anexada al costado norte de la infraestructura escolar.
La jornada fue encabezada por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice y los concejales Rafael González y Catalina Guzmán, junto al jefe administrativo del Departamento de Educación Municipal, Sergio Hernández y la comunidad educativa del establecimiento liderada por su encargada, Ruth Fuentes, además del presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Fernando Carvajal.
“En esta sala además se recibirán a los alumnos de integración escolar. Agradecer al Centro General de Padres y Apoderados por su empuje y esfuerzos, y apoyar esta gran iniciativa que va a mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos”, comentó el alcalde Víctor Hugo Rice, destacando el aporte colaborativo de los padres y apoderados de la escuela que donaron los muebles para el laboratorio de computación, sumándose a la inversión total de la obra.
Precisamente el presidente del Centro de Padres y Apoderados de la escuela, Fernando Carvajal, se mostró “contento y agradecido por esta nueva adquisición de sala multifuncional que va a tener la escuela. Es algo que de verdad se necesitaba acá, y nosotros también como apoderados y padres, estamos muy agradecidos de la gestión del alcalde Rice, del DAEM, y también de la escuela y de nuestros profesores y directora, en conjunto con el Centro de Padres donde hemos comprometido algunos trabajos como la adquisición de algunos muebles para el laboratorio de computación”.
Finalmente la encargada del establecimiento, Ruth Fuentes, recalcó que el espacio les permitirá atender a alumnos de Integración Escolar, así como a alumnos de la escuela en general. “Contamos con tres módulos para la atención de las profesoras especialistas, un espacio para la terapeuta ocupacional, y tenemos un laboratorio de computación con 20 equipos nuevos, además del aire acondicionado para permitir un ambiente propicio para el aprendizaje”, cerró Fuentes.
El financiamiento fue realizado mediante el Departamento de Educación Municipal (DAEM), con fondos compartidos entre los recursos del Programa de Integración Escolar (PIE) y el de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).