Intenso despliegue ha tenido el equipo de la Municipalidad de San Nicolás, así como voluntarios de Bomberos de San Nicolás y del Retén de Carabineros en apoyo a los principales afectados.
La primera jornada del sistema frontal en el país, también ha tenido impacto en la comuna de San Nicolás, principalmente durante el presente jueves, dando cuenta de variadas caídas de árboles y ramas, voladura de techumbres y corte del servicio eléctrico, de momento sin ocasionar accidentes hacia persona.
Por solicitud del alcalde Víctor Hugo Rice el despliegue de los equipos municipales de emergencia ha sido constante, durante la jornada, pudiendo ir en ayuda de la mayoría de las contingencias ocasionadas a raíz del sistema frontal, principalmente por las intensas ráfagas de viento que se han hecho sentir en la comuna, provocando cortes momentáneos de distintas rutas y caminos.
“Estos vientos y lluvias nos han ocasionado algunos cortes de caminos momentáneos, caídas de árboles y ramas que han provocado también cortes de luz en variados sectores de la comuna, pero las brigadas municipales están trabajando intensamente para poder subsanar estos problemas. Tranquilidad y paciencia y ante cualquier requerimiento contactarse con los números de emergencia”, expresó el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, reiterando el llamado a la calma y al autocuidado y prevención.
Tal como precisó el jefe comunal, el corte del suministro eléctrico se dio durante horas de la tarde en variados puntos de la comuna, considerando tanto a clientes como de CGE y de Copelec, situación que fue reportada por el municipio para lograr la reposición de dicho servicio en el más corto plazo posible.
“Se mantienen las lluvias intensas y los vientos muy fuertes, los que ocasionaron caída de árboles en los caminos de sectores rurales y urbanos de la comuna, también cayeron algunos árboles en estructuras de vivienda donde afortunadamente solo dejaron pérdidas y daños materiales, sin personas lesionadas hasta ahora. También ha habido voladura de techumbres, abordadas por personal municipal, y continuamos atentos a nuevas situaciones que se pudieran generar por este evento climático anunciado previamente”, señaló el encargado comunal de Emergencia Municipal, Cristian Sanhueza, pasadas las 18:00 horas.
El servicio de energía eléctrica ha ido recuperándose de forma paulatina en sectores de la comuna, y también se suman los despliegues de las dos compañías de Bomberos de San Nicolás, así como Carabineros de Chile en apoyo a las variadas contingencias presentadas.
Finalmente Sanhueza volvió a enfatizar el llamado a la prevención y al autocuidado por parte de la comunidad sannicolasina, así como el informarse por los canales oficiales, considerando que hubo afectación además de las señales y líneas telefónicas.
Recordar los números de emergencia en caso de ser requeridos:
Emergencia Municipal San Nicolás +56944032805,
Retén de San Nicolás 422842305, Bomberos de San Nicolás 42255734, Urgencias Cesfam San Nicolás +56976690429,
Urgencia Posta Puente Ñuble +56976690443,
Copelec 422223308,
CGE 800 800 767 – +56989568479.