Proyecto de más de 268 millones de pesos fue formulado por la Municipalidad de San Nicolás y financiado por la SUBDERE. Serán 180 días de trabajos en el sector con una red de más de 18 kilómetros.
El reciente miércoles el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice y el representante legal de la empresa Chávez y Araya Limitada, suscribieron un contrato por más de 268 millones de pesos para la obra de extensión del APR por más de 18 kilómetros de red, para llegar a 71 familias del sector norte de la comuna, traduciéndose en más de 200 personas beneficiadas directamente.
El alcalde Rice no pudo esconder su felicidad, pues la iniciativa formulada por el equipo municipal y financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, tuvo reiteradas licitaciones las cuales se declararon desiertas, pero que finalmente sí lograron llegar a buen puerto.
“Feliz porque de esta manera le estamos mejorando la calidad de vida a nuestros vecinos, y este es el objetivo de mi administración y del Concejo Municipal. Lo importante es que cada día sumamos bienestar para nuestra gente. Le agradezco al presidente del APR de Monte Atravesado Alfonso Venegas, por su compromiso y empuje para sacar adelante esto. Agradecer también a mi equipo de SECPLAN liderado por Ricardo Neira, donde hemos presentado y sacado muchos proyectos, además de destacar el apoyo de la SUBDERE por la disposición de estos recursos a los cuales postulamos”, expresó el alcalde Víctor Hugo Rice.
Similares palabras de alegría tuvo el presidente del APR de Monte Atravesado, Alfonso Venegas, quien comentó que “estamos muy contentos por los logros que hemos recibido aquí junto al alcalde y el Concejo para nuestros vecinos que podrán tener su agua potable que tanto la necesitan. Fue un trabajo muy largo porque salió humo blanco pues el municipio y nuestro alcalde se han preocupado mucho de que la gente tenga su agua potable y están muy agradecidos. Por eso vinimos con un grupo de ellos para agradecer esto y se nota que se preocupan porque su gente esté bien”.
Finalmente Mauricio Chávez, representante legal de la empresa encargada de ejecutar las obras, agradeció al municipio la posibilidad de ejecutar esta segunda etapa. “Acabamos de firmar el contrato y en los próximos días entraremos de lleno a trabajar en la localidad y ya estamos en contacto con el presidente y muchas personas que nos van a ayudar a la ejecución del contrato que esperamos antes del 18 de septiembre estas familias puedan tener su agua, pues nos hemos enterado que muchos ya tienen sus pozos secos”, expresó Chávez.
El contrato considera una duración de las obras durante 180 días corridos, y una inversión de $268.765.632.-. También se hizo presente en la jornada la Oficial Civil del Registro Civil e Identificación de San Nicolás, Carla Cid.