Por casi dos años el programa que atiende a más de 120 usuarios se desarrolla en la sede de la JJVV N°1 de la comuna sannicolasina. El proyecto presentado por el municipio es de más de $133 millones financiados por la SUBDERE.
Aprobada por unanimidad en sesión del Concejo Municipal de San Nicolás el reciente miércoles, resultó la adjudicación de la licitación para construir el primer Centro Día de Adultos Mayores Municipal de San Nicolás, iniciativa que por casi dos años se está desarrollando en dependencias de la sede de la Junta de Vecinos N° 1 de la comuna.
El proyecto formulado por el municipio y aprobado por la SUBDERE es de más de 133 millones de pesos y en su segundo intento de licitación, fue adjudicado a la empresa MOPAL y constructora Espinoza, la cual se espera que a inicios de julio comienzan con las obras en un terreno municipal cercano al Cesfam de San Nicolás, una vez formalizada la firma de contrato.
El alcalde Víctor Hugo Rice agradeció el apoyo de los concejales para poder concretar la adjudicación de dicha obra financiada vía un PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la cual permitirá aumentar aún más la capacidad actual de atención del programa que ya tiene sobre los 120 usuarios y usuarias, a cargo de un total de 7 funcionarias, entre las cuales hay psicóloga, terapeuta ocupacional, kinesióloga, trabajadora social, TENS, entre otras.
“Felices por los más de 120 usuarios sannicolasinos de este gran programa que actualmente se reúnen en dependencias de la sede de la Junta de Vecinos N°1 de San Nicolás, los cuales ahora tendrán su casa propia apostada en las cercanías del Cesfam de San Nicolás. Continuamos trabajando por una mejor comuna y para darles una mayor dignidad a nuestros adultos mayores”, expresó el alcalde Rice, quien recordó también que dicho programa postulado por el municipio a SENAMA, aprobado y lanzado en enero del 2022 en la comuna.
La coordinadora del programa en la comuna Paula Hernández, también valoró la iniciativa, la cual precisa es un gran anhelo de los usuarios del programa que al fin podrán contar con su “casa propia”.
“En representación del equipo estamos muy contentas por la adjudicación de este nuevo Centro Día Municipal. Nosotras actualmente atendemos a 120 adultos mayores y esto va a permitir tener un alcance mucho mayor, para que más adultos mayores puedan participar de esta iniciativa que nació desde la administración del alcalde Víctor Hugo Rice, y que tiene como objetivo seguir cumpliendo una de las políticas de nuestra alcalde, que es mejorar la calidad de vida y potenciar la autonomía e independencia de todos los adultos mayores de San Nicolás”, comentó la Trabajadora Social.
Eukaris Palomo, usuaria del centro, destacó el proyecto, enfatizando que “ahora sí los adultos mayores tendremos una sede propia y para que se vayan integrando. Con perseverancia todo se puede. Felicidades alcalde por este merecido logro en su gestión gubernamental en San Nicolás”.