Iniciativa estuvo a cargo de monitores gestionados por el municipio, el ISL y fue dirigido a usuarias de los programas de “4 a 7” y “Mujeres Jefas de Hogar” de SERNAMEG.
Un total de 61 mujeres de San Nicolás, usuarias de los programas de SERNAMEG ejecutados por la Municipalidad de San Nicolás, “4 a 7” y “Mujeres Jefas de Hogar”, recibieron su certificación tras ser partícipes de las charlas dadas por monitores en primeros auxilios y manipulación de alimentos, coordinados por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Ñuble, en dependencias del Casino Municipal.
“Estamos muy felices por este logro para estas mujeres de nuestra comuna. Esa es la idea, ir capacitando a nuestras mujeres para que se desenvuelvan mejor y tengan un mejor pasar en su vida. Muy agradecido de las funcionarias municipales, de nuestra concejala Catalina Guzmán que nos acompaña, a Sernameg y el ISL Ñuble. Felicitamos al equipo de estos programas que siempre gestionan este tipo de actividades y traen más iniciativas para seguir trabajando con actividades como estas, muchas felicidades”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.
Las protagonistas de la jornada también destacaron la oportunidad de poder ser parte de dicha instancia para así ampliar sus conocimientos y con ello mejorar sus posibilidades laborales.“
Me pareció espectacular la charla. Una buena instancia para poder capacitarnos a nosotras, y una oportunidad para poder seguir. Invitar a otras mujeres a que se inscriban en estos programas, que no se queden, que lo hagan, que tomen la oportunidad y se atrevan”, comentó feliz, Andrea Torres, vecina de la población Blanca Álamos de San Nicolás y parte de las mujeres certificadas.
El director regional del ISL Ñuble, Carlos Quezada, destacó la gran participación de las mujeres presentes en la doble charla que se prolongó por más de 3 horas, comentando que precisamente era una instancia dirigida “a mujeres trabajadoras independientes y jefas de hogar, parte un ciclo de capacitaciones que hemos tenido en conjunto con el SERNAMEG en 14 comunas de Ñuble. Dar las gracias al alcalde Rice y a los concejales de la comuna por permitirnos estar acá, con una tremenda participación ciudadana y empoderamiento de las mujeres”.
Finalmente la concejala Catalina Guzmán, también presidenta de la Comisión de la Mujer del municipio sannicolasino, se sumó a las palabras de reconocimiento a las mujeres partícipes de la jornada, aprovechando de potenciar sus herramientas y desarrollo personal.
“Felicitar a todo este gran grupo de mujeres que tuvieron la oportunidad de capacitarse gracias a los programas Mujeres Jefas de Hogar y de 4 a 7, e invitar al resto de mujeres de la comuna a que puedan sumarse a estos programas para seguir cultivando y aprendiendo cada más a progresar como mujeres y con iniciativas que mediante la municipalidad se están coordinando con Sernameg”, expuso la concejala Guzmán.