La fiscal (s) Mary Carmen Farías Valenzuela obtuvo la prisión preventiva para Maximiliano Rojas Alegre, de 34 años, quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y abuso sexual en contra de una mujer de 31 años, hecho ocurrido en San Carlos.
La fiscal (s) expuso en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de esa comuna, que pasadas las 2 de la madrugada del lunes 25 de este mes, el imputado agredió con una piedra a la víctima, con la intención de darle muerte, causándole lesiones en el rostro, cabeza y extremidades.
Según el testimonio de la mujer, la noche del domingo se encontraba esperando locomoción colectiva a la altura del kilómetro 375,5 de la ruta 5 Sur, cuando apreció el imputado, quien la invitó a beber alcohol bajo un puente existente en el sector.
Luego de compartir, la víctima le manifestó a Maximiliano Rojas que se iría, ante lo cual éste se enojó, la amenazó de muerte si se marchaba y la comenzó a agredir, hasta dejarla inconsciente. Una vez que la mujer recuperó los sentidos, pasadas las 9 horas, caminó hacia la carretera, donde pidió ayuda.
Un automovilista la vio ensangrentada y la trasladó hasta el Hospital de San Carlos, donde le constataron las lesiones que sufrió. Luego fue trasladada hasta el Hospital de Chillán, donde permanece internada en riesgo vital.
La fiscal (s) Mary Carmen Farías expuso en la audiencia que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.