Con el compromiso adquirido por la Zona de Carabineros Ñuble, en relación al incremento de rondas mensuales, se realizó un nuevo despliegue focalizado en la comuna de San Carlos, el cual finalizó con 9 personas detenidas y 104 diversas infracciones.
El personal de la 1a. Comisaría, apoyado por las Unidades Especializadas de OS9 de Organizaciones Criminales, OS7 de Drogas, SEBV de Búsqueda y Encargo de Vehículos, Tenencia Carreteras, Siat, COP y Patrulla Abigeato, efectuaron un operativo focalizado de 6 horas en la capital de la Provincia de Punilla, en el cual lograron la detención de 9 sujetos por su responsabilidad en delitos.
«Previa planificación, nos desplegamos en patrullas diferenciadas en distintos puntos estratégicos, fortaleciendo la presencia policial y adelantándonos años ilícitos; es parte de los compromisos que hemos adquirido con la comuna y los habitantes, enfocados en un trabajo colaborativo con los vecinos y todas las instituciones afines con la seguridad, a quienes seguimos convocando a unirse a esta estrategia para combatir la delincuencia», indicó el Comisario de San Carlos, Mayor Cristian Muñoz.
Las 9 personas fueron detenidas por mantener ordenes de aprehensión vigentes, es decir, prófugos de la justicia; por hurto, infracción a la Ley de 20.000 de Drogas, comercio ilícito, apropiación indebida y receptación.
En el despliegue, realizado entre las 16.00 y las 22.00 horas, se realizaron 997 controles y fiscalizaciones, y se cursaron 104 infracciones, principalmente, al Tránsito (94), consumo de alcohol en la vía pública, incumplir Ordenanza Municipal, y por venta clandestina de alcohol, entre otras.