Tras 5 horas de intervención focalizada en puntos de mayor compromiso delictual de Chillán y Chillán Viejo, Carabineros registró 26 personas detenidas en contexto de la Ronda Preventiva Nacional.
Fueron cerca de 70 funcionarios de las unidades territoriales y especializadas los que ejecutaron un despliegue orientado a abordar los requerimientos de seguridad de los puntos que registran mayor ocurrencia de delitos.
La Ronda Nacional, cuyo foco fueron las capitales regionales, permitió detener en Chillán y Chillán Viejo a 13 sujetos que mantenían órdenes judiciales, 4 por hurto, 3 por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, 3 por lesiones, 1 por amenazas, 1 por desacato y 1 por violencia intrafamiliar.
«Además, en la labor de control de drogas, los equipos incautaron más de un kilo de sustancias ilícitas, como pasta base, cocaína y marihuana, con lo cual se refuerzan los positivos resultados de esta estrategia focalizada», indicó la Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya.
En el despliegue, los equipos policiales realizaron 2.571 controles preventivos de identidad, vehículares, en locales comerciales, de alcoholes, y en entidades de seguridad privada y bancarias.
En contexto de ello, se cursaron 124 infracciones al tránsito, 21 por consumo de alcohol en la vía pública, 4 por transitar en estado de ebriedad y 3 por comercio ambulante, entre otras.