Ex autoridad ha sumado apoyos durante las últimas horas.
El ex seremi de Economía y ex representante del presidente Sebastián Piñera en la provincia de Diguillín, Roger Cisterna Rondanelli, se ha posicionado durante las últimas horas como posible candidato a la gobernación regional de Ñuble, de cara a las elecciones que se desarrollarán el 27 de octubre próximo.
Fuentes de Chile Vamos y otros partidos opositores sostienen que el independiente ha sumado apoyos en las últimas horas y confirman que en los próximos días se dará a conocer una declaración pública en la que se presentará el respaldo de autoridades, ex alcaldes, ex concejales, representantes gremiales y dirigentes sociales, políticos y deportivos.
Así mismo, señalan que estudios desarrollados en la región, dan cuenta de que Roger Cisterna es un candidato competitivo y obtiene una intención de voto alta, muy superior a la de otros actores que fueron también medidos en los sondeos.
La negativa de Cristóbal Jardúa de competir contra Oscar Crisóstomo permitió que los presidentes del bloque opositor anunciaran que será una encuesta la fórmula que se utilizará para determinar el representante del sector en la papeleta.
En tal sentido, tanto dirigentes de Renovación Nacional, la UDI, Evópoli, Demócratas, Amarillos y el partido de la Gente coinciden en fuerza electoral que puede alcanzar Roger Cisterna Rondanelli y ven con buenos ojos su aspiración a la gobernación regional de Ñuble.