DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO SUFRE ROBO DE COMPUTADORES
Este lunes el Departamento de Desarrollo Productivo, de la municipalidad de Chillán Viejo, sufrió el robo de tres computadores con los cuales se atienden a los usuarios de dicho programa. “La semana pasada fueron dos computadores más otros elementos menores y esta madrugada sufrimos el robo de tres computadores más en esta misma oficina.
Estos computadores permiten dar respuesta y tener las bases de datos de nuestras jefas de hogar, de nuestros agricultores y de las personas que buscan trabajo, porque también funciona la OMIL”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.
La máxima autoridad comunal lamentó este tipo de hechos, que perjudican el buen trabajo que se realiza este departamento, donde los únicos perjudicados son los usuarios.
“Son una serie de robos que hemos tenido este último tiempo, es una situación preocupante, por eso seguimos insistiendo en la necesidad urgente de podernos incluir en el plan Calles sin Violencia. Aquí desde el anuncio que se realizó en Chillán, que beneficia solo a la vecina comuna, hemos aumentando la cantidad de robos en Chillán Viejo”, recalcó del Pozo.
El edil reiteró la solicitud, a las autoridades comunales, regionales y nacionales, de poder incluir a la comuna al plan nacional Calle sin Violencia, para de esta forma frenar la delincuencia y los robos en los que se han generado en Chillán Viejo y aumentar así la sensación de seguridad.
“Esperamos que esto termine, vamos a tomar todas las providencias para proteger nuestros bienes y lo antes posible ojala podamos tener el plan Calles sin violencia, un aumento de dotación, inversión en seguridad, que permita resguardar a nuestros vecinos que están muy preocupados; la sensación de inseguridad ha aumentado bastante desde el tiempo que se anunció en Chillán el Plan Calles sin Violencia dejando a Chillán Viejo en la indefensión absoluta”, dijo del Pozo.