Hay tres personas lesionadas y tres se dan a la fuga. Carabineros detuvo en Chillán adolescentes y un adulto implicados en riña registrada en el exterior de un liceo.
La madrugada de este miércoles, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a dos adolescentes y a un hombre adulto, por su participación en una riña registrada en el exterior de un establecimiento educacional del sector céntrico de la capital regional, quienes, posteriormente, volvieron a agredirse en el servicio de atención del Hospital Herminda Martin.
Tras los violentos hechos conocidos la tarde del martes, y que fueron informados por testigos, así como por la misma Dirección del establecimiento, donde habrían participado estudiantes y sus familias, Carabineros inició las indagatorias para identificar y dar con el paradero de los responsables de la riña.
Con la información recabada, el personal policial concurrió hasta el servicio de urgencias del Hospital Herminda Martin, donde se reportó una nueva riña entre los involucrados.
«Una vez en el lugar Carabineros constata el resultado de cuatro personas lesionadas, dos jóvenes y dos adultos, los cuales fueron diagnosticados con lesiones de diversa consideración, ninguno en riesgo vital. Cabe destacar que, al llegar personal al Hospital, de las familias huye del lugar. Por ello, el personal SIP continuó con las diligencias para establecer responsabilidades en este hecho», expuso el Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
Durante la madrugada y concretando las diligencias, Carabineros detuvo a dos jóvenes, y a un hombre por el delito de agresión en contexto de una riña, con el resultado de lesiones graves por arma cortopunzante.
Cabe destacar que Carabineros pone a disposición de las comunidades educativas su plan de intervención en Convivencia Escolar, que oferta herramientas y acciones para alumnos, docentes y apoderados.