La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ordenó la restricción de venta de combustibles líquidos en las regiones afectadas por incendios forestales.
En concreto, la SECemitió una Resolución Exenta que prohibe la venta normal de este tipo en las zonas donde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) haya decretado, además de Alerta Roja, Amarilla y Temprana Preventiva Forestal.
Es decir, esto se extiende desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos. Sin embargo, se detalla que las únicas personas autorizadas a realizar compras en bidones, deberán contar con un salvoconducto otorgado por Carabineros de Chile.
La medida establece que en cada estación de servicio, se debe exigir un salvoconducto emitido por Carabineros de Chile a quienes pretendan comprar combustibles en bidones.
De no contar con dicho permiso, se negará la venta de los mismos. Es importante mencionar que esta medida no aplica para la venta de combustibles para vehículos, donde tampoco hay restricciones en cuanto a las cantidades a cargar.
Esto fue confirmado por el Superintendente (s) de la SEC, Mariano Corral, quien enfatizó en que la finalidad de la prohibición es evitar que afloren nuevos focos de incendios forestales.