Carabineros del GOPE Ñuble apoyados por Especialistas de Montaña y Frontera de San Fabián y equipo SAR rescataron a hombre extraviado en cerro de Coihueco.
Cerca de las 14.00 horas de hoy lunes, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Ñuble llegó a lugar seguro con el hombre de 27 años que permanecía extraviado desde ayer en un cerro del sector La Veguilla, de Coihueco.
El equipo especializado de Carabineros, más personal de Montaña y Frontera de la Subcomisaría (F) San Fabián y expertos del SAR de la misma comuna, iniciaron el despliegue de rescate cerca de las 20.00 horas de este domingo, tras recibir la alerta de parte de amigos del hombre extraviado, quienes informaron sobre su desaparición en el sendero. «La víctima y amigos se encontraban realizando trekking por el sector, cuando el hombre de 27 años se separó del grupo, extraviándose y encontrándose con un acantilado y quebradas de difícil acceso, por lo que no pudo continuar; dada la llegada de la noche, decidió quedarse allí», explicó el Jefe de la Subcomisaría San Fabián (F), Capitán José Miguel Vasquez.
Los acompañantes del sujeto extraviado, lograron llegar a zona segura y alertar a Carabineros sobre el extravío del hombre, tras lo cual se dispuso de forma inmediata la conformación de una patrulla de especialistas para acudir en su rescate.» Así, se conformó un grupo con Carabineros del GOPE, especialistas en Montaña y Frontera de la Subcomisaría (F) de San Fabián y del SAR de la misma comuna, con quienes se inició anoche un despliegue hacia el sector donde por última vez fue visto por los compañeros. Una vez allí, se efectuó contacto visual y comunicación de voz a distancia con la víctima y, por las condiciones del clima, se tomó la decisión de continuar con el acercamiento a primera hora de la mañana de este lunes, por lo que el equipo GOPE pernoctó en dicho punto», agregó el Capitán Vásquez.
Finalmente, el grupo especializado tomó contacto físico con el sujeto cerca de las 10.00 horas de esta mañana, y tras constatar su buen estado de salud, iniciar la labor de descenso a a zona segura, lo que se concretó cerca de las 14.00 horas. Los jóvenes no se encontraban registrados en el cuartel policial, debido a que no existe una Ordenanza Municipal que regule el acceso a la montaña en dicho sector cordillerano y que instruya el registro previo.