En horas de esta tarde 5 sujetos realizaron una «operación rescate» a un delincuente que fue herido a baja en un asalto frustrado en pleno centro de Chillán hace unos dias atrás.
El paciente herido a bala no se encontraba en calidad de imputado, sino apercibido y dentro de las próximas horas estaba citado al tribunal para dar testimonio sobre lo ocurrido en un robo frustrado a un casino de juegos, ubicado en calle 5 de abril 701 por un funcionario de Carabinero de franco.
LOS HECHOS
Los cinco delincuentes a rostro cubierto ingresaron a la sala del recinto y procedieron a llevarse al paciente quién se recuperaba de las heridas de bala sufridas durante el incidente anteriormente señalado.
El imputado fue detenido, la madrugada del 17 de enero, en el marco del robo frustrado a una sala de juegos en el centro de Chillán y resultó herido a bala por la acción de un carabinero que se percató del hecho, como se informó oportunamente.
Asimismo, como también fue informado en su oportunidad, al imputado no se le pudo controlar la detención, debido a que estaba en un coma inducido, como parte del tratamiento médico de sus lesiones. Debido a ello, la Fiscalía pidió que se le fijará audiencia de formalización, la que el tribunal fijó para este jueves 26 de enero y de lo cual fue notificado su abogado.
Esta noche, Carabineros informó a la Fiscalía que el imputado hizo abandono del hospital sin contar con el alta médica, por sus propios medios y en compañía de otras personas, sin que se denunciara un hecho constitutivo de delito.
A esta hora personal policial realiza amplió despliegue para dar con el paradero de los delincuentes.