En un operativo regional realizado en las últimas 24 horas, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Ñuble, recuperó un vehículo que mantenían encargo por robo, otro con series adulteradas a espera de pericias, y detuvo a tres personas, dos de los cuales se encontraban prófugos de la justicia.
En diligencias propias de su especialidad, Carabineros del SEBV Ñuble logró recuperar en Chillán un vehículo que mantenía encargo por robo en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana, desde el pasado 14 de junio, el cual portaba dos patentes falsas. Esto, en contexto de los servicios de apoyo al plan «Calles sin violencia». «Verificando la identidad del vehículo, pudimos constatar que sus números de serie de chasis y motor mantenían encargo vigente por el delito de robo, y que las placas patentes que exhibía eran falsificadas, por lo cual se detuvo a su conductor por el delito de receptación y falsificación de instrumento público», explicó el Jefe (s) del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
Posteriormente, continuando con las diligencias del operativo en la región, el personal especializado logró ubicar y detener a una mujer en Chillán y a un hombre en Ninhue, quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes y se encontraban prófugos de la justicia. La mujer, con antecedentes penales, mantenía orden de detención vigente por el delito de hurto, emanada por Tribunal de Curicó hace 1 año y 223 días. «El otro sujeto, detenido en Ninhue, registra dos órdenes de aprehensión vigentes y se encontraba prófugo desde hace cuatro años y 50 días.
Las órdenes son por los delitos de violación de menor de 14 años en Coronel y hurto simple en Concepción; por eso con este operativo se obtienen buenos resultados en cuanto a sacar de circulación a delincuentes prolíferos y que están evadiendo la justicia mientras continúan atemorizando a la comunidad con sus acciones delictivas», agregó el Teniente Venegas.