La mañana de este lunes, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Ñuble, recuperó un auto robado ayer en Chillán y detuvo por receptación a un adolescente quien registra una causa previa por su responsabilidad en una encerrona.
El personal especializado de Carabineros realizó diversas diligencias en contexto de un proceso investigativo llevado a cabo en coordinación con el Ministerio Público, tras lo cual hoy logró concretar la detención del antisocial, por el delito de receptación de vehículo motorizado, al ser sorprendido con un automóvil robado ayer en la capital regional.
«El equipo especializado se trasladó hasta el sector oriente de Chillán, donde pudo ubicar al sujeto con el vehículo robado ayer, el mismo adolescente que ya había sido detenido este año por una encerrona o robo violento de vehículo», explicó el Jefe del Sebv Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
En efecto, el imputado, miembro de una banda dedicada a perpetrar ilícitos que afectan al parque automotor, cuenta con 2 detenciones anteriores, una de ellas, por una encerrona ocurrida en Chillán en enero pasado.
El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal para su control de la detención, en la jornada de este martes.