Tras un intenso despliegue realizado en diversos puntos de la capital regional, Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán detuvo a 3 sujetos y recuperó una moto que mantenía encargo por robo.
El personal policial de Chillán, ejecutó está intervención con apoyo de patrullas de las Unidades Especializadas del GOPE, SEBV, COP y Centauro, con las cuales ejecutó 183 controles de identidad y 38 controles vehiculares, que permitieron la detención de 3 sujetos que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por delitos anteriores, a uno de los cuales se sumó el delito de usurpación de identidad.
«El objetivo es combatir todo tipo de actividad delictual, fortaleciendo controles y fiscalizaciones en barrios y poblaciones emblemáticas de la capital regional, lo que permite entregar más seguridad a los vecinos, evitar ilícitos e ir recuperando los espacios públicos para las comunidades», explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
La intervención focalizada se ejecutó en diversos barrios como Villa Las Almendras, Vicente Pérez Rosales, Hernando de Magallanes y Villa Islas del Sur, y contó también con el apoyo de los drones del programa de Televigilancia Móvil de Ñuble.
Además, en el operativo se recuperó una motocicleta que mantenía encargo por robo.